Obras en marcha: Zapala avanza de la mano de Carlos Koopmann

El intendente recorrió la ciudad y constató el estado de desarrollo de los diferentes proyectos.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:07

Esta semana, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, encabezó un nuevo recorrido de obras y salió a constatar el estado de desarrollo de los diferentes proyectos que ya están en marcha en la ciudad. 

Así, Carlos Koopmann junto a referentes de la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas visitó a los trabajadores y trabajadoras de las diversas obras en Zapala y fue testigo de que avanzan a “buen ritmo”.

En esta ocasión, el intendente de Zapala supervisó la obra del cordón cuneta del barrio Don Bosco. Actualmente, los mayores avances se registran en las calles Mayor Torres, Antártida Argentina, Idizarri y Villegas. Tras el recorrido, el mandatario aseguró que esta semana “ya habremos alcanzado los 2.000 metros de obra”. 

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

También, Carlos Koopmann se acercó a la calle Lanín y visualizó las tareas que se realizarán allí a futuro, obra que consta de la apertura y pavimentación entre 12 de Octubre y Avellaneda. Ante esto, el jefe comunal advirtió con ansias que ya comenzaron a proyectar esta obra tan solicitada por los vecinos y vecinas del sector. 

Cabe destacar que dicho trabajo fue pura y exclusivamente un pedido de Carlos Koopmann, quien, además de solicitar la apertura y el pavimento de hormigón de la vía, pidió finalizar con la conexión de la red cloacal en esos 80 metros. 

 

Inició en Zapala la temporada de poda 

Por adelantado y atendiendo tareas que debían resolverse de inmediato, la Municipalidad de Zapala inició la temporada de poda. Si bien formalmente los trabajos comenzarán el próximo lunes 3 de mayo, el personal de Espacios Verdes intervino este miércoles en la intersección de la Avenida Avellaneda y Candelaria. Más adelante visitará el barrio Ruca Hueney y otros puntos céntricos de la ciudad. 

Se recuerda que es de real importancia efectuar las tareas de poda porque, en caso de no realizarlas, los árboles crecen sin límite pudiendo afectar el cableado eléctrico. También, el clima característico de la región agudiza la situación.