Pronto llegan las lluvias: así estará el clima hoy en Neuquén

Todas las condiciones para el tiempo en este 30 de abril.
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:51

Llegó el viernes y el clima en Neuquén tendrá una presencia solapada del sol con una humedad del 93% y un viento que soplará a 3 kilómetros por hora en promedio. De acuerdo a lo que indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas oscilarán entre un mínimo de 9 grados y una máxima de 23 grados.

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones es muy escasa, aunque en algunas zonas más allegadas a la cordillera puede haber lloviznas débiles. El clima en Neuquén tendrá un leve descenso de temperatura y la nubosidad irá en aumento sobre toda la zona, con suba del aire fresco.

La visibilidad será media y la presión fue estimada en 979.4 hectopascales. El pronóstico indica que no hay alertas vigentes y el registro térmico más alto se experimentará a las 14 horas con 21 grados de temperatura.

La salida del sol se produjo a las 8:13 horas y su puesta total será a las 18:42, por lo que la duración de la jornada lumínica será de 10 horas con 29 minutos. La sensación térmica matinal irá de los 10 a los 15 grados y la vespertina alcanzará los 21 grados entre las 14 y las 16 horas. 

 

Se vienen las lluvias

Mayo empieza en Neuquén con un 70% de probabilidades de lluvias y con un fin de semana marcado por la presencia del viento moderado a fuerte, que será oriundo del sudoeste. La inestabilidad  irá ganando terreno y la baja de temperatura será notable. Habrá viento moderado a fuerte oriundo del sudoeste. Asimismo, se informó la caída de lluvias y nieves en las áreas andinas.

Fuente: (Infoclima)

Para el sábado se espera una máxima de 21 grados y el pico térmico será de 17 grados para el domingo, jornada en la cual la probabilidad de precipitaciones aumenta a un 80%. Ambos días presentarán cielos grises, en los que el sol no estará presente.  Habrá que empezar a usar paraguas, pilotos y evitar salir de no ser necesario.

Más de