Multitudinaria caravana en Neuquén: impresionante apoyo a los trabajadores de la salud

El pueblo neuquino salió a las calles a defender a los sanitaristas.
domingo, 4 de abril de 2021 · 09:34

Con motivo de apoyo a los trabajadores de la salud en la provincia de Neuquén y en medio de la batalla contra el coronavirus en el país, el pueblo neuquino impresionó saliendo a las calles para formar parte de la caravana convocada por la organización de Familiares, amigos, vecinos, enfermos agrupados (Favea).

La marcha de Neuquén en respaldo al reclamo de los especialistas en el área de Salud no solo ocurrió en la ciudad capital, sino que se replicó en diferentes ciudades de este distrito patagónico. La exigencia de los empleados sanitaristas se concentró básicamente en mejoras salariales, el pase a planta permanente de algunos compañeros y mejores condiciones sanitarias para trabajar contra el brote de coronavirus.

En sintonía con la citación de Favea, durante la tarde del sábado, una multitudinaria caravana de autos, motos y gente a pie recorrió las calles de la provincia a cargo de Omar Gutiérrez para ejercer presión sobre las autoridades de Neuquén para que escuchen y cumplan con las peticiones del personal de Salud. Marchas de vehículos a bocinazos y personas que duraron poco más de una hora en la capital y en Aluminé, Andacollo, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Piedra del Águila, Chos Malal, Cutral Có, Plaza Huincul, Senillosa y El Chañar.

El día anterior, los sanitaristas de Neuquén habían protagonizado cortes de puentes por los mismos reclamos que se exigieron ayer por parte del pueblo, luego de que trascendiera la ola de renuncias ocurrido en el hospital que mayor complejidad presenta para la atención de pacientes con coronavirus dentro de la provincia.

Fuente: (La Izquierda Diario).

¿Qué sigue?

Para este lunes, los sanitaristas esperan reunirse para definir los pasos a seguir en su reclamo. Mientras que, por la mañana, más precisamente desde las 10.30 horas, se realizará un abrazo solidario en el Hospital Castro Rendón en defensa de la salud pública. Cabe advertir que, las renuncias no solo ocurrieron en ese nosocomio, sino también en Zapala, por ejemplo, lo que dejó en evidencia la crisis dentro del sistema sanitario. Allí, dio un paso al costado el jefe de diagnóstico y tratamiento del Hospital local. 

Otras Noticias