Neuquén: la historia de la camionera que cumplió su sueño

Recibió un premio especial.
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:58

En Neuquén, la equidad de género escribió una nueva página, a partir de la calidad de servicio que demostró Agustina Maure, una de las mujeres camioneras del país. Fue seleccionada entre otros mil choferes.

La conductora nacida en Neuquén logró ganar esta premiación de la empresa Scania, una de las más prestigiosas. De esta manera, se convirtió en conductora profesional, con todo lo que esto implica.

Maure recibió la licencia en una ceremonia especial. 

Según LM Neuquén, Maure desarrollo la afición desde que era una niña y vivía en la provincia gobernada por Omar Gutiérrez, donde jugaba con juguetes de camiones y fantaseaba con la idea de conducir uno cuando fuera mayor.

La Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén fue el sitio donde se produjo la entrega de la licencia de Maure, lo cual significó un momento muy emotivo para toda su familia. “Yo veía por la ruta los camiones grandes y decía ‘yo no tengo que estar acá, yo tengo que estar en el que va enfrente’”, declaró Agustina al medio.

La capacitación para obtener el premio financiado por Scania finalizó simbólicamente el 8 de marzo. Actualmente, los choferes ocupan un lugar muy importante dentro de la economía nacional, debido a la necesidad de reactivar el movimiento del consumo.

Abastecimiento

A principio del año anterior, los camioneros y camioneras fueron vitales para abastecer a los pueblos más alejados de los centros urbanos: las condiciones de cuarentena impedían el libre tránsito, e incluso limitaban la circulación de personas.