Temen que se suspenda el Mundial de Motocross en Villa La Angostura

La Asociación de Hoteles y Restaurantes solicitan a Omar Gutiérrez mantener el evento en pie.
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:15

Ante lo resuelto el año pasado, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura teme que la provincia de Neuquén suspenda por segundo año consecutivo el Mundial de Motocross. Por ello, ya solicitaron el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez y piden que el evento internacional siga en pie. 

Desde hace más de cinco años, Villa La Angostura es sede de una de las fechas del Mundial de Motocross. En 2020, la competencia en la provincia quedó suspendida por la llegada de la pandemia de coronavirus y les preocupa que vuelva a ocurrir lo mismo.

Advierten que por el momento directamente no hay una fecha confirmada de la competencia internacional en la localidad neuquina. De allí la preocupación y la desesperación. Ante esto, la carta de solicitud dirigida al gobernador de la provincia de Neuquén ruega que efectúe las gestiones correspondientes para que el evento sea posible en la región.

En tanto, integrantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura argumentan que el Mundial de Motocross podría ser el evento que logre el repunte turístico y, en consecuencia, la actividad económica de los destinos más atractivos de la provincia. Ya que, explican que esta competencia internacional posiciona a Neuquén a nivel internacional y le otorga a la villa un posicionamiento a nivel mundial y nacional.

Semana Santa en números: primeras aproximaciones 

Observando estadísticas aproximadas, la provincia de Neuquén vivió una Semana Santa exitosa. De acuerdo a datos de fuentes oficiales de las localidades neuquinas, Junín de los Andes y San Martín de los Andes lograron un 80% de ocupación. Hasta el momento, estas dos ciudades atrajeron a la mayoría de los y las turistas que visitaron la provincia durante este fin de semana largo.