Cronograma: así continúa el pago para estatales de Neuquén

Toda la información sobre este tema.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:40

Los estatales de Neuquén continúan con su cronograma de pagos y el esquema implementado por el gobernador provincial. Omar Gutiérrez, se reanuda este lunes. El listado de acreditaciones abrió el pasado viernes  2 de abril con el abono de los haberes al sector pasivo de la provincia, es decir, pensionados y jubilados. El sábado 3 del mes en curso, le siguieron los trabajadores sanitarios.

Agentes de la Policía de Neuquén  y los educadores provinciales son los estatales que prosiguen en la lista. Los que tengan identificaciones terminadas en cifras pares cobrarán este 05 de abril mientras que mañana lo hará el mismo sector mencionado, pero con DNI que tengan como último número un impar. 

También este 6 de abril cobrarán sus remuneraciones los trabajadores del sector público neuquino que posean documentos terminados en números pares y que desempeñen funciones en la Administración Central.

La nómina de pagos tendrá su cierre el miércoles 7 de abril con los empleados del sector nombrado en el párrafo anterior que posean DNI finalizados en una cifra impar. Además, ese mismo día, percibirán sus sueldos la totalidad del personal activo que presta servicio en los organismos descentralizados y todo el plantel político.

Pago extra

El pasado 13 de marzo se acreditaron para los estatales de Neuquén los 7.500 pesos iniciales en concepto de suma extra abonada a este sector, en respuesta al acuerdo logrado por los gremios a fines de febrero.

Ahora, en el mes en curso, se abonará la segunda parte del mismo monto, aunque todavía la fecha no fue informada, pese a que está previsto que se concrete para la segunda quincena. Tal como se informa cada mes, siempre los depósitos se realizan en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN) de los agentes de la administración pública neuquina.