La curva se mantiene estable: Neuquén reportó 68 nuevos casos de coronavirus

Toda la información del último parte epidemiológico.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:34

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén: se actualizaron los datos y pudo observarse que la curva de contagios se mantiene estable en la región. En esta oportunidad, en las últimas horas no se registró ningún fallecimiento y se sumaron 68 nuevos casos de coronavirus

En cuanto a los nuevos infectados (25), Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de San Martín de los Andes y Plottier que reportaron 9 contagiados de coronavirus cada una. En tercer lugar, se ubica Junín de los Andes con 5 casos.

Los demás pacientes infectados por el virus de origen chino se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 4 en Villa La Angostura, 4 en Centenario, 3 en Cutral Co, 2 en Chos Malal y 2 Andacollo.

El parte de prensa estableció las localidades que registraron un solo caso: Zapala, Aluminé, Loncopué, ButaRanquil y Villa Pehuenia. Por otra parte, la buena noticia que trajo el comunicado es que 288 ciudadanos lograron vencer la enfermedad y ya fueron dados de alta.

La situación epidemiológica actual de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, la provincia registró 66.502 contagios, de los cuales 2.528 son casos activos; 62.753 pacientes ya se recuperaron y 1.221 personas lamentablemente perdieron la vida.

Actualmente, hay 78 neuquinos ingresados hospitalariamente en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene al 75,6% en toda la provincia. La noticia es alentadora: el porcentaje de ocupación de camas bajó significativamente y el sistema sanitario comienza a dar respiro.