Neuquén Capital: Mariano Gaido inauguró una importante obra en la zona oeste

La misma forma parte del Plan Capital.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:04

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron la pavimentación de la calle Lanín, ubicada en el sector suroeste de Neuquén Capital: mejorará la conectividad vial uniendo el área con el centro de la ciudad.

La obra, mediante la cual se asfaltó 35 cuadras de la calle Lanín, forma parte del Plan Capital impulsado por la gestión de Mariano Gaido. Además, se incorporaron dos kilómetros y medio de bicisendas y sendas peatonales, redes de agua y grandes pluviales fundamentales para los días de lluvia.

"Es un nuevo corredor que viene a transformar la circulación, que conecta a Valentina Sur con el centro de la ciudad y el centro de la ciudad con Valentina Sur", indicó el intendente neuquino. Por otro lado, Gaido destacó la gran cantidad de corredores que se inauguraron en el oeste neuquino durante los últimos meses.

Todas estas obras hacen que la ciudad esté más conectada, que llegue la oportunidad de acercar a los vecinos desde los barrios al centro y nos permita que la Avenida Ruta 22 sea desagotada.

Una vez más, el mandatario recordó que las iniciativas forman parte del Plan Capital y se llevan adelante con mano de obra neuquina, junto a una empresa local generando trabajo y desarrollo económico para la localidad. "Nos habíamos comprometido que este plan de obra pública iba hacer un plan de obra histórico", enfatizó.

Omar Gutiérrez participó de esta importante inauguración

El gobernador de la provincia de Neuquén acompañó a Mariano Gaido durante el acto de inauguración y aseguró que es un trabajo fundamental para el desarrollo estructural y estratégico de la capital neuquina. "Permite que no haya ni un solo barrio más olvidado en la ciudad capital y que todos tenga las mismas posibilidades", señaló.

Después de la visita, ambos dirigentes del MPN supervisaron las tareas que se realizan en el barrio Don Bosco II, donde se está construyendo una cancha de fútbol de césped sintético. "Una obra anhelada por los vecinos que pronto contarán con este espacio para la práctica del deporte, en familia y un estilo de vida sana", expresó Gutiérrez en redes sociales.