Semana Santa exitosa en Neuquén: más de 70% de ocupación

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos por los y las turistas?
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:00

Neuquén volvió a ser una de las provincias más elegidas por el turismo nacional y regional en Semana Santa. Una vez más, los destinos turísticos neuquinos tentaron y sorprendieron a los viajeros y viajeras con la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, la tradicional “Paella Gigante” en Villa Pehuenia, las expresiones artísticas y arquitectónicas del Vía Christi en Junín de los Andes y muchas otras propuestas. 

Pese a la coyuntura actual, la provincia de Neuquén se consolidó nuevamente como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. De acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo local, durante el fin de semana largo, las localidades turísticas neuquinas registraron un ocupación promedio de 72%.

En tanto, en los destinos más tradicionales de la provincia la ocupación fue del 90% en Villa Pehuenia y Moquehue, de 88% en Villa La Angostura y de 70% en San Martín de los Andes y Villa Traful. 

Por otra parte, Neuquén registró un gran afluente de turistas en localidades conocidas como “destinos en vías de consolidación”. Es el caso de Aluminé que lideró la ocupación turística con el 84%, le siguió Junín de los Andes con un 81%, Piedra del Águila con 78%, la Ciudad Capital con un 59% y Copahue con 50%.

La provincia también registró turistas en los destinos que se catalogan como “emergentes”: Huinganco con un 100% de ocupación, Las Ovejas con 94%, Andacollo con 90% y Chos Malal con 67%. 

Mariano Gaido: “Queremos un Puerto Madero en Neuquén Capital”

Para fortalecer a la ciudad cabecera como un verdadero destino turístico, el intendente Mariano Gaido confirmó que la capital de la provincia tendrá su propio “Puerto Madero”. En diálogo con la radio Red Neuquén, el mandatario confirmó el envío de una ordenanza a fines de desarrollar proyectos inmobiliarios en el Paseo de la Costa. Incluso, desestimó las críticas por el impacto ambiental en el lugar y señaló: “Debemos apoyar el crecimiento con planificación”.