Así estará el clima hoy en Neuquén: todo lo que debés saber

La inestabilidad y las lluvias sectorizadas débiles serán parte de la jornada.
martes, 6 de abril de 2021 · 08:48

Este martes 6 de abril, el clima en la provincia no tiene alertas vigentes. Con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 28, el día estará agradable y con presencia solapada del sol.

La probabilidad de precipitaciones es casi nula, ya que ronda el 2% y el viento estará calmo. La sensación térmica matinal, desde las 7 de la mañana a las 10 horas, estará comprendida entre 16 y 23 grados. El clima en Neuquén estará templado con algunos intervalos nubosos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que la presión será de 977.89 hectopascales y la duración de la jornada total diurna será de 11 horas con 25 minutos, ya que el sol emergió a las 07:50 horas y a las 19:15 horas acontecerá su puesta plena. 

La calidad del aire será buena, al igual que la visibilidad. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estableció que a mediados de semana, las térmicas irán en descenso con períodos de viento moderado del sudoeste.

Fuente: (Infoclima).

Un sector patagónico, con lluvias

El cielo cubierto para la región y con creciente inestabilidad se instalará en la zona de valles y cordillera, tanto de Neuquén como de Río Negro. Eso generará altas chances de que se generen lluvias. Las zonas afectadas, mencionadas por el sitio Infoclima, serán Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El aumento del viento y la nubosidad combinados harán que las temperaturas bajen y se empezará a instalar en estos sectores el clima otoñal de forma más radicalizada que en otras áreas.

Más de