De cara a la segunda ola: Neuquén pondrá en marcha una nueva estrategia

Así lo informaron desde el Gobierno provincial.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:30

Si bien, la situación epidemiológica de Neuquén se mantiene estable y aún no despertó la preocupación de las autoridades, el Gobierno comenzó a convocar a los distintos organismos para trabajar de manera articulada de cara a la segunda ola.

Mediante distintas notas, el Ejecutivo provincial invitó a los organismos a contactarse con el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén y comenzar a trabajar en el dispositivo que tiene como objetivo atender y seguir la situación de todos los ciudadanos que regresen a la provincia del extranjero o de otras jurisdicciones.

Después de anunciar que se intensificarían los controles y las restricciones para ingresar al territorio neuquino tras haber viajado al exterior o a otras zonas del país, el Gobierno necesita capital humano que preste servicios en este nuevo dispositivo de control.

Toda esta coordinación de tareas se está realizando de forma anticipada previendo que en las próximas semanas la curva de contagios comenzará a subir y que no tardarán en llegar a Neuquén las nuevas cepas de coronavirus, que ya circulan en otras regiones del país.

El país en alerta

En las últimas semanas la situación epidemiológica de Argentina empeoró y la curva de contagios se disparó. En el día de ayer se reportaron 13.667 nuevos casos de Coronavirus y 272 fallecidos en el país en tan solo 24 horas. La región que mayor preocupación despierta es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es por esto que en estos momentos se encuentran reunidos el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de consensuar distintas medidas y restricciones para contener el avance de la pandemia.