Neuquén Capital: Mariano Gaido encabezó una jornada laboriosa de limpieza

Personal municipal continúa con el operativo Puerta a Puerta y el intendente participó en las tareas.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:50

Este lunes, el operativo Puerta a Puerta que se encarga de recolectar residuos voluminosos por toda la ciudad capital llegó al barrio Gran Neuquén Sur. En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido fue el encargado de visitar el lugar y acompañó a los trabajadores y trabajadoras en la primera jornada de limpieza. 

Tras la recorrida por el barrio, Mariano Gaido celebró la labor que imparte el operativo Puerta a Puerta y aseguró que esta posibilidad de desechar a la vía pública electrodomésticos, escombros y restos de poda llegará a todos los barrios de la ciudad.

Al mismo tiempo, el intendente contó que, hasta el momento, el operativo que busca un Neuquén Capital más limpio ya pasó por ocho barrios y levantó cientos de kilos de basura. Asimismo, señaló que en el presente el personal municipal trabaja en el este y el oeste de la ciudad cabecera, pero con el tiempo cubrirá todo el territorio. 

Tras relatar estos avances y logros, Mariano Gaido destacó otro punto relevante del operativo Puerta a Puerta: la recolección de residuos reciclables. Ya que, además de desechar objetos voluminosos, los vecinos y vecinas tienen la opción de separar cartón, vidrios y plásticos y colaborar así con el medio ambiente. 

En este punto, el intendente contó que solo en 24 horas la Municipalidad de Neuquén llevó 2.300 kilos de basura reciclable a la planta de separación en el Complejo Ambiental. Ante este dato, valoró la posibilidad de reutilizar esos objetos y aseguró que es un paso importante para contribuir con el cuidado del entorno en donde vivimos. 

Por ello, desde la Municipalidad de Neuquén solicitan a los vecinos y vecinas que aprovechen estas jornadas de recolección y limpieza, ya que, es un servicio que “ayuda a la higiene de la ciudad”. Vale mencionar que para un correcto desempeño del operativo Puerta a Puerta se deben respetar las indicaciones de los y las agentes del área de Limpieza Urbana. Así, una vez que el personal municipal notifique su presencia en un sector se podrá comenzar a dejar los desechos en la vereda. 

El operativo Puerta a Puerta llegó a Gran Neuquén Sur 

En esta oportunidad, la comunidad del barrio Gran Neuquén Sur podrá colaborar con el aseo del lugar, desechar residuos del hogar y evitar la contaminación ambiental de la zona. Tal como contó Marcelo Espinoza, integrante de la comisión vecinal, el operativo Puerta a Puerta era muy necesario para los vecinos y vecinas. Acto seguido, reconoció a la prensa: “Esta es una forma de mostrar que también se está desarrollando políticas públicas en los barrios de la ciudad”.

Otras Noticias