Neuquén duplicó los contagios de coronavirus en cuestión de horas

En el último reporte se registraron nuevas víctimas fatales.
martes, 6 de abril de 2021 · 08:40

Según explicó el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, el seguimiento y detección del coronavirus se está realizando bajo tres estrategias epidemiológicas; por un lado, la de vigilancia tradicional, luego, el mecanismo de centinela y la tercera opción es el programa DetectAR, el cual se viene llevando a cabo en distintas localidades. En el reporte que se dio a conocer por estas horas, se registró más del doble de contagios que en el informe del lunes.

De acuerdo al último reporte epidemiológico del coronavirus en Neuquén, se detectaron 170 nuevos contagiados en toda la provincia, los cuales en su mayoría residen en los municipios de la capital (52), Plottier (31), Zapala (17) y Villa La Angostura (16). Con estas últimas cifras, el total de pacientes acumulados en lo que va de la pandemia ya son 66.672.

De esos más de 66.000 casos confirmados de coronavirus, desde hace poco más de un año de cuarentena, actualmente en Neuquén permanecen activos 2.337 y la ocupación de camas en las salas de unidades de terapia intensiva llega al 75% este martes 6 de abril. Además, en el distrito que gobierna Omar Gutiérrez fallecieron dos nuevas personas por la neumonía viral, con lo que el total de decesos ascendió a 1.223.

Finalmente, los recuperados del coronavirus en Neuquén ya son 63.112, de los cuales 345 pacientes fueron dados de alta médica entre ayer y hoy, de acuerdo al informe de la cartera sanitaria. Otro dato arrojado, en el marco del plan estratégico de vacunación, es que los neuquinos ya aplicaron 84.815 inmunizaciones contra el virus respiratorio (con la primera y segunda dosis).

Precisiones de la inmunización en Neuquén

Los sanitaristas de Neuquén describieron que la campaña de vacunación contra la neumonía viral “avanza de manera sostenida”. De hecho, ayer por la mañana arribó a la provincia, que administra Gutiérrez, un cargamento de “13.500 vacunas” (del primer componente) de Sinopharm, la inoculación desarrollada en China.