San Martín de los Andes ya palpita el Patagonia Run

Se trata de unas de las competencias de trail running más importantes de Latinoamérica.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:41

San Martín de los Andes se prepara para una nueva edición del Patagonia Run, una de las competencias de trail running más importantes de Latinoamérica. Así, durante los días 9 y 10 de abril la localidad neuquina será sede del evento internacional de mayor relevancia y exigencia en la región.

A tan solo 3 días, San Martín de los Andes ya palpita la carrera de senderos más conocida en el país. A la fecha, el evento ya cuenta con más de 4.000 personas inscriptas, que competirán según la distancia elegida en una de las dos jornadas. Ya que, la carrera estará dividida en dos, por un lado, los y las competidoras de 110 y 160 kilómetros emprenderán las pruebas el día 9 y, por otro lado, el resto de las modalidades lo hará el 10.

De este modo, la localidad neuquina será escenario del Patagonia Run, una competencia única por el nivel de organización que conlleva, el entorno natural y las distancias que llegan hasta 160 kilómetros. Además de esta modalidad máxima, el evento deportivo cuenta con trayectos de 10, 21, 42, 70 y 110 kilómetros. Vale mencionar que todas las largadas serán en el Polideportivo Chacra, excepto la más larga con partida en la Costanera del Centro Cívico. 

Cabe destacar que el Patagonia Run está organizado por Neuquén Eventos, TMX y cuenta con el apoyo del Gobierno y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, entre otros. Para mayor información, los interesados e interesadas pueden consultar en la página web oficial del evento. 

Eventos similares: ¿Qué otras carreras de trail running se celebran en la Argentina? 

En paralelo al Patagonia Run en San Martín de los Andes, las sierras de Balcarce tendrán la prueba Tierras del Diablo en su versión Short, con recorridos de 10 y 21 kilómetros. También, dentro de un tiempo el sur de Neuquén volverá a protagonizar otra competencia, especialmente Villa La Angostura, sede de la Travesía de los Cerros, que ya cuenta con más de 1.000 personas inscriptas. Más adelante, en el mes de mayo, Córdoba se prepara para dos pruebas: Vertical Time y EcoForest Trail. Y con el correr de los meses será el turno de San Juan, Tucumán, Catamarca, entre otras.