Semana Santa en números: cuál fue el movimiento económico en Neuquén

El fin de semana largo dejó saldos positivos para el turismo provincial.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:11

Este martes, el Gobierno de la Provincia de Neuquén presentó el balance del movimiento económico que arrojó la actividad turística durante Semana Santa. Según indican los números, el fin de semana largo en la jurisdicción dejó saldos positivos para el turismo provincial.

A través de una comunicación oficial, se conoció que durante los cuatro días de descanso por Semana Santa repuntó la actividad turística en Neuquén. Incluso, con una ocupación promedio superior al 70%, la provincia obtuvo un movimiento económico de 330 millones de pesos.

Asimismo, se detalló que la aplicación Viajar registró que por la provincia se movilizaron alrededor de 33.800 personas. No obstante, se estima que este número podría llegar a ser mayor, ya que, probablemente existieron visitantes que no se inscribieron, pero también se recrearon en localidades neuquinas. 

Al respecto, la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, dijo que “son muy buenos datos” y señaló que la mayor sorpresa fue el norte neuquino. Contó que en esta Semana Santa los destinos emergentes como Huinganco, Las Ovejas, Andacollo y Chos Malal tuvieron una ocupación estimativa de 81%. 

De este modo, se observó que la demanda del norte de la provincia continúa creciendo. En paralelo, la localidad con mayor ocupación fue Villa Pehuenia. Se trata de uno de los destinos neuquinos consolidados y el más elegido por los y las turistas este fin de semana largo. Logró un 90% de ocupación. 

 

Neuquén celebró Semana Santa en plena pandemia: ¿Cómo fue?

La ministra de Turismo de Neuquén compartió su emoción por el respeto de los y las turistas a los protocolos y las medidas de seguridad e higiene que mantiene la provincia. Según declaró, los y las visitantes fueron muy “responsables” y aseguró que “gracias al sector privado se han mantenido estrictamente los protocolos”. También, valoró el operativo de tránsito montado por la Policía, Seguridad Vial y los referentes de Defensa Civil de los municipios en los caminos de regreso. Calificó que fue una tarea “extraordinaria” y todas las personas viajaron de manera segura.