Violencia de género: Omar Gutiérrez supervisó las innovaciones del Centro de Operaciones Policiales

También hizo anuncios referidos al deporte.
martes, 6 de abril de 2021 · 21:11

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el Centro de Operaciones Policiales del distrito recibirá un nuevo dispositivo que permite acelerar los procesos para disminuir el número de casos de violencia de género.

En un año que se ha caracterizado por el aumento de femicidios e intentos de agresión contra las mujeres, Omar Gutiérrez mantuvo una reunión "con jueces y juezas de toda la provincia" para ponerse al día de las innovaciones que regirán en su distrito.

Las políticas de género forman parte de la plataforma política del gobernador.

El primer mandatario provincial no ignora que la problemática de género hace mucho ruido en la población, y que los datos no mienten. En apenas más de 90 días, los femicidios ya superan la cifra de 70 personas. Por supuesto, la cantidad de damnificadas es mayor si también se cuentan las agresiones, y sus consiguientes secuelas.   

La idea es avanzar en la implementación de dispositivos electrónicos que nos permitirán acompañar y proteger a mujeres víctimas de violencia de género.

Recientemente, Omar Gutiérrez fue parte de la firma de un convenio que permitió unificar los servicio del 911 con el 144, hecho que también permite acelerar las intervenciones policiales. Tanto la provincia de Neuquén como Tucumán se ofrecieron a formar parte de esta medida.

 

Anuncios en Deportes 

En el Barrio Don Bosco de la provincia de Neuquén, el Gobierno avanza con la finalización de canchas de césped sintético en la búsqueda de generar nuevos espacios para promover la actividad física. A su vez, durante esta jornada se vivió una jornada histórica para el deporte neuquino, ya que se inauguró la primera cancha de hockey de césped sintético con base de agua.

Otras Noticias