Aumentaron los contagios: cuántos nuevos casos y fallecidos reportó Neuquén en 24 horas

Todos los detalles del último comunicado de prensa.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:25

Ayer por la noche, se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, en el que se actualizaron los datos y pudo observarse que la curva de contagios comenzó a aumentar en la región. En esta oportunidad, se sumaron 173 nuevos casos de coronavirus y se lamentaron 2 fallecimientos en 24 horas. 

En cuanto a los nuevos infectados de Neuquén, la ciudad capital es la que más positivos registró con 59 casos, seguida de Plottier que reportó 20 nuevos contagios de coronavirus. En tercer lugar, se ubica Cutral Có con 14 casos.

Los demás pacientes infectados por el virus de origen chino se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 13 en San Martín de los Andes, 13 en Centenario, 12 en Villa La Angostura, 9 en Junín de los Andes, 7 en El Huecú, 6 en Huinganco, 6 en Plaza Huincul, 4 en Andacollo, 3 en Zapala, 2 en Rincón de los Sauces, 2 en Chos Malal, 2 en Aluminé y 1 en Villa Pehuenia. 

Mientras, 335 ciudadanos lograron vencer la enfermedad pandémica y ya fueron dados de alta. De esta manera, el 94.9% de las personas que contrajeron coronavirus se encuentran recuperadas en la provincia. 

La situación epidemiológica actual de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 66.845 contagios, de los cuales 2.174 son casos activos; 63.446 pacientes se recuperaron y 1.225 personas lamentablemente perdieron la vida.

Actualmente, hay 76 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene al 75% en toda la provincia. La noticia es alentadora: el porcentaje de ocupación de camas bajó significativamente y el sistema sanitario comienza a dar respiro.