Continúa el conflicto en Salud: Neuquén amaneció con varios piquetes en las rutas

Los agentes sanitarios siguen reclamando un aumento salarial.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:11

El reclamo de los trabajadores de Salud de Neuquén es urgente. Desde el 2 de marzo, el sector llevó adelante distintas medidas de fuerza y movilizaciones como forma de visibilizar su reclamo y exigirle al Gobierno que los convoque a una mesa de negociación salarial.

Aunque la estrategia no dio resultado, los agentes sanitarios no se darán por vencidos y pondrán en marcha un nuevo plan de lucha durante los próximos días. Esta jornada de miércoles comenzó con el tránsito interrumpido en las rutas de Neuquén desde las 5 de la mañana.

Actualmente, los trabajadores de Salud se encuentran bloqueando cinco puntos importantes de la ruta petrolera y otras carreteras de la provincia: hay piquetes sobre la ruta 22 a la altura de Zapala, en Junín de los Andes por la ruta 40, en Fortín de Piedra en dirección a Rincón de los Sauces, en la ruta 17 y el ingreso a Añelo se encuentra bloqueado.

Hoy es un día diferente para los empleados neuquinos, ya que es el Día Mundial de la Salud. Por eso, en la asamblea interhospitalaria realizada ayer, la mayoría decidió no dar ni un paso atrás y en el marco del día de la sanidad, seguirán ocupando las rutas y calles de Neuquén en reclamo de salarios dignos y una mejora en las condiciones laborales. 

El silencio del Gobierno

Después de más de un mes de reclamos y medidas de fuerza, crece la bronca e indignación entre los trabajadores de Salud tras la falta de respuesta por parte del Gobierno. Además, el último fin de semana recibieron sus haberes correspondientes al mes de marzo y el aumento acordado entre las autoridades provinciales y los gremios ATE y UPCN no se vio reflejado. 

"Después de un mes de lucha, el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, apostaban a que baje la espuma con el cobro de los sueldos el 3 de abril, pero creció la bronca", expresó el delegado del hospital Castro Rendón, Marco Campos. 

Por otro lado, el referente manifestó que hay mucho malestar entre los trabajadores por la falta de respuestas del Gobierno a los agentes sanitario de Neuquén que se encuentran en la primera línea de lucha en plena pandemia mundial por coronavirus.