Gran avance del IMPS: la obra social marcó un récord único en el país

El coordinador de Gestión Municipal, Gastón Contardi, dio todos los detalles al respecto.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:49

El Instituto Municipal de Previsión Social de Neuquén (IMPS) informó que logró un registro único en el país. El organismo neuquino se anotó como la única obra social con superávit de la nación, es decir, que obtuvo mayores ingresos que gastos.

Así lo ratificó el coordinador de Gestión Municipal de Neuquén, Gastón Contardi, al brindar detalles sobre el destacado avance del IMPS. “La caja jubilatoria tuvo una pendiente negativa, de déficit, durante prácticamente una década, fundamentalmente sustentada en la decisión de anticipar jubilaciones y pasárselas a la caja previsional”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Contardi destacó y recordó que, durante el período 2020, la caja jubilatoria de la entidad perteneciente al Municipio de Neuquén arrojó una cifra beneficiaria aproximada a los “$300 millones”. Tras conocerse el nuevo récord del IMPS, el dirigente agregó que lo proyectado “para el primer trimestre de 2021 mantiene la misma tendencia con excedentes por $70 millones”.

Con ello, la caja jubilatoria del Instituto Municipal de Previsión Social de Neuquén “es la única estatal del país que arroja dos años ininterrumpidos de superávit y es la primera vez en una década que va a tener beneficios en los dos ejercicios”, subrayó el coordinador neuquino.

 

El antes, el ahora y lo que se viene del IMPS

Con los avances en la gestión actual de la obra social neuquina y el saneamiento en los números del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), un jubilado municipal percibe “el mismo aumento que los trabajadores activos”, aclaró Contardi y añadió que “solo resta que en el Concejo Deliberante sancione la norma que permita que también puedan percibir las sumas no remunerativas, con lo cual se equipararían en un 100%”, en relación a ambos sectores.

Al sostener una perspectiva positiva sobre la administración actual en el IMPS, el dirigente municipal contó que se está invirtiendo en la continuidad de la caja jubilatoria y, para ello, se “compró 55 lotes al Instituto de Urbanismo de la Municipalidad”, esto es, se desembolsaron “$55 millones que van a ser distribuidos entre los empleados municipales”, anticipó Contardi. Además, se entregaron 800 préstamos a los trabajadores de la Municipalidad para la ejecución de diversas actividades.