Neuquén: Marcos Koopmann creará una comisión para avanzar sobre la problemática de género

El proyecto fue presentado esta mañana.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:09

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, decidió crear una nueva comisión de interpoderes para darle una mayor amplitud a la discusión por las políticas de género dentro de la administración que hoy conduce Omar Gutiérrez. La medida todavía se encuentra en desarrollo.

Marcos Koopmann se encuentra muy preocupado por el crecimiento de la violencia de género a nivel provincial, y es por ello que decidió buscar la manera de acelerar los canales de diálogo entre los distintos poderes dentro de su territorio.

La pandemia hizo que los casos de violencia de género incrementaran en Neuquén.

"La comisión será permanente", explicó el titular de la Legislatura de Neuquén, quien a su vez destacó la importancia de la inclusión de "los tres poderes del Estado". Además, esta medida "prevé la participación de organizaciones intermedias", para darle un espacio de pluralidad más marcado.

Tendrá como finalidad el análisis de toda la normativa vigente y de la que se implemente en un futuro en materia de derechos de las mujeres.

Recientemente, Marcos Koopmann fue protagonista de la ceremonia celebrada para hacer oficial la sincronización entre el 144 y el 911, y de esta manera tornar más efectiva la intervención policial en casos de violencia.

 

Nuevo bono para los periodistas locales

La Legislatura de Neuquén decidió apoyar a los periodistas que viven en zonas postergadas de la provincia, y que lamentablemente cobran por debajo del dinero que se necesita en dicho distrito para poder subsistir con dignidad, y para que su profesión sea debidamente reconocida.

Según estableció el Consejo este miércoles 7 de abril, un salario del 40 mil pesos (al cual muchos de los periodistas referidos no pueden acceder) es insuficiente. Es por ello que desde la Legislatura de Neuquén incluyeron a los profesionales de prensa del norte dentro de un bono por "zona desfavorable".