Atención ciclistas: el Gobierno efectuó una campaña de concientización en la Ciudad de Neuquén

Se trató de una jornada de seguridad vial.
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:27

El Gobierno de la Ciudad de Neuquén sintió la necesidad de desplegar una campaña informativa para concientizar a los ciclistas, teniendo en cuenta su desempeño en las calles y el número de accidentes que se viven cada año.

De esta manera, en diversos puntos de la capital de Neuquén, se entregaron folletos informativos y equipamiento refractario para proteger a quienes se desplazan por las noches, dicho medio de transporte es muy utilizado en la urbe.

La ciudad capital tendría "mucho flujo de ciclistas", según expresó la titular del Observatorio Vial, Sandra Torres, quien aseguró que se destacan en número los ciclistas que "ingresan desde Cipolletti”.

En Neuquén, la bicicleta es muy utilizada para evitar el tráfico que se forma en los principales accesos que conectan a la provincia con Río Negro: es muy normal que los mismos se atasquen, sufran cortes y se encuentren con diversos controles efectuados por la policía local.

Durante el año anterior, las bicicletas se popularizaron aún más ya que sirvieron como un medio más higiénico y sano en tiempos de aislamiento. Además, con los controles preventivos el puente que va desde Cipolletti a la Ciudad neuquina, fue un lugar de varias horas de demoras.

El pedido de Mariano Gaido

El intendente de Neuquén habría requerido que se lleve a cabo la campaña de concientización, "entregando ojos de gato y recordando a todas las personas la importancia de hacer uso de todos los elementos de seguridad", confirmó Sandra Torres en el portal del Municipio.

Otras Noticias