Avanza a paso firme la obra de ampliación de gas en Zapala

La ejecución de este proyecto permitirá la incorporación de 1.450 nuevos usuarios y usuarias al servicio.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:40

Esta semana, la Municipalidad de Zapala informó que la obra de ampliación de gas en la localidad avanza a paso firme. Se trata de los trabajos que realiza personal de Camuzzi para reforzar el gasoducto de alimentación en la zona.

En sí, la obra en Zapala consiste en la instalación de 15.000 metros de cañería de acero de 12 pulgadas de diámetro. La ejecución está a cargo de la firma contratista Chimen Aike y demandará una inversión de 394 millones de pesos. 

También, se informó que en la localidad neuquina se cambiarán 3.000 metros de cañerías de gas que actualmente permanecen en propiedad privada. Es decir, se trasladarán a la vía pública y así Camuzzi podrá acceder a éstas para su operación y mantenimiento. 

En estos momentos, la empresa encargada de la obra ya inició la excavación en la zona de la Ruta N° 22 y concluyó el soldado de cañerías. Ahora resta comenzar con los trabajos en el área del Michacheo y, luego, se procederá a excavar. 

Tras celebrar las tres semanas de intensos trabajos y logros, la Municipalidad de Zapala aseguró que este proyecto en ejecución permitirá la incorporación de 1.450 nuevos usuarios y usuarias al servicio de gas natural.

 

Carlos Koopmann apuesta a los espacios verdes en Zapala 

Tal como es sabido, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, hace tiempo que puso en marcha su proyecto de espacios verdes en la ciudad. 

Este jueves, el mandatario recorrió el Vivero Municipal en el Bosque Comunal y proyectó junto con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, nuevos sitios naturales de recreación.

Además visitó la plaza que se está creando en la intersección de Colón y 9 de Julio y constató que ya se colocaron los primeros juegos, bancos y cestos de residuos.