Definición en el Concejo Deliberante: qué votos le dieron a Calf la concesión por 20 años

La aprobación se gestó esta misma tarde.
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:54

Dos horas y media después del mediodía, el Concejo Deliberante de Neuquén ya tenía una decisión tomada respecto de la concesión de Calf. La cooperativa tendrá derecho a funcionar como lo hacía hasta ahora por otros 20 años. El contrato representa una gran noticia para los trabajadores.

En Calf, había una gran expectativa por lo que ocurriría en el Consejo, los obreros y obreras que estaban lógicamente interesados en la definición de la cuestión por vía democrática se aglomeraron cerca del edificio legislativo a la espera de la resolución.

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén)

La cooperativa neuquina dependió hasta el final de la decisión del Movimiento Popular Neuquino (MPN), frente político que optó por el voto positivo. De hecho, desde ese espacio lograron que no se espere los 15 días adicionales, como sucede normalmente.

Según informó Telefe, los trabajadores y trabajadoras de Calf utilizaron maquinaria especial para relucir el orgullo de seguir trabajando y sostener la dignidad, tras superar el escollo legislativo de manera positiva.

Tras un año muy arduo para la pequeña y mediana empresa a nivel nacional, es una buena noticia que una planta de 450 empleados pueda mantenerse en funcionamiento, luego de recibir un respaldo muy sólido por parte del oficialismo.

Formación profesional en la provincia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, continúa apoyando la creación de puestos de trabajo a través de la construcción de centros de formación profesional, los cuales están destinados a cubrir las necesidades laborales y vocacionales de buena parte de la población neuquina. Recientemente, se celebró el inició de una obra en Andacollo.