Efecto Alberto Fernández: el controvertido tweet de un diputado de Neuquén

Nuevamente sus palabras generaron revuelo.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:44

Si hay un diputado de Neuquén que es polémico por sus dichos es este referente de Juntos por el Cambio. Este político fue protagonista de varias controversias y ahora suma otra que tiene que ver con la oratoria de ayer 7 de abril, del presidente Alberto Fernández, en la que anunció las nuevas restricciones para los lugares de alto riesgo por el avance del coronavirus.

Las nuevas disposiciones fueron cuestionadas por el diputado de Neuquén que con un conflictivo tweet se refirió a las medidas de Nación. En su cuenta de la red social, publicó la palabra: "Desobediencia" y el eco fue instantáneo: hubo 694 comentarios, más de mil personas lo retuitearon y tuvo casi 3 mil me gusta. 

¿Quién otro podría ser?: sí, hablamos de Francisco Sánchez, que no se quedó callado y siguió escribiendo sobre el tema en Twitter. En un nuevo mensaje dejó claro su pensamiento:

Ambigüedades, cifras dudosas, información sesgada, desestimación de la realidad de los argentinos. Nadie les cree, no tienen legitimidad.

Luego, se refirió a lo que según su mirada es un discurso contradictorio. El parlamentario opositor destacó que si bien desde el Poder Ejecutivo argentino afirman que no es grave la situación sanitaria, las "camas en UTI están al 40%" y "la letalidad por el virus es baja", en forma paralela ponen freno a las libertades personales. En ese sentido, añadió:

Ese y la pauperización del país parecen ser sus objetivos centrales.

En diálogo con el sitio LM Neuquén, el diputado manifestó su desacuerdo con lo decretado y expresó que los anuncios "volvieron a ser ambiguos, imprecisos, faltos de información técnica y estadística que avale las medidas". En ese sentido, Sánchez respondió que el cumplimiento de las medidas para mitigar la transmisión del coronavirus radica en un tema de responsabilidad social.

Para terminar, el referente del Macrismo concluyó puntualizando en cómo este gobierno le va a exigir obediencia a la sociedad cuando "no tiene rumbo" y "ha demostrado, además de su impericia, que ha actuado ilegalmente apropiándose de las pocas vacunas que pudo conseguir". 

 

Otras polémicas

El diputado de Neuquén ya protagonizó otros escándalos anteriores. En diciembre del año pasado, en momentos en que se aprobaba la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), apuntó directamente hacia quienes estaban a favor. En Twitter, el político cruzó directamente con descalificaciones a la senadora bonaerense de su mismo espacio, Gladys González, quien argumentó su cambio de posición con un discurso conmovedor.

En marzo del corriente año, Sánchez también tuvo protagonismo ya que reivindicó el escrache del 27/2 frente a Casa Rosada en el marco de una marcha en contra del Gobierno por el caso de la "Vacunación VIP".  Asimismo, hace escasos días atrás, en ocasión de conmemorarse del Día de la Memoria, exigió no fomentar “la memoria falaz e incompleta”, como así tampoco apoyar una “Justicia al servicio de la venganza” y se extralimitó al solicitar que se termine con el “comunismo”.

Ello generó un clima de máxima tensión y, en ese sentido, el diputado del Frente de Todos (TdT), Alberto Vivero, presentó un proyecto de resolución en Diputados en busca de la inmediata suspensión del legislador macrista.