El obispo emérito de Neuquén, Marcelo Melani, ingresó a terapia por coronavirus

La comunidad salesiana de Zapala confirmó la noticia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:46

Este miércoles, la comunidad salesiana de Zapala confirmó que el obispo emérito de Neuquén, Marcelo Melani, ingresó a terapia intensiva luego de haberse contagiado de coronavirus y agravarse su cuadro.

De acuerdo a la información proporcionada vía redes sociales, Marcelo Melani permanece internado en el Hospital General de Pucallpa, Perú. Cabe destacar que el obispo desde diciembre de 2019 lleva a cabo diferentes tareas misioneras en dicho país en el marco de la Expedición Salesiana número 150. 

Actualmente, el obispo emérito de Neuquén se encuentra en “estado delicado y crítico”. Se informó que le colocaron una cánula de alto flujo y una elevada dosis de oxígeno. En un primer momento, estuvo hospitalizado en terapia intermedia y, luego, a causa de complicaciones fue trasladado a terapia intensiva.  

 

¿Quién es Marcelo Melani? 

Marcelo Melani nació en Florencia, Italia, el 15 de septiembre de 1938. Tras una extensa formación, el licenciado en Teología Dogmática llegó a Neuquén en el año 2002 y se constituyó como obispo. Exactamente el 6 de abril de ese año, el religioso tomó título e inició su ministerio pastoral en la provincia. Luego, en 2011 renunció y en enero de 2020 fue trasladado a Perú donde ejerce su ministerio como misionero salesiano.