La Municipalidad de Neuquén avanza con la entrega de kits escolares

Ya 10.000 estudiantes del nivel primario y secundario retiraron el beneficio.
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:22

Este jueves, la Municipalidad de Neuquén informó que avanza con la entrega de kits escolares a los y las estudiantes del nivel primario y secundario. Se trata del beneficio que complementa la generación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). 

A la fecha, la Municipalidad de Neuquén ya entregó 10.000 kits escolares. Bajo estrictos protocolos se montaron en simultáneo tres puntos de entrega y retiro para que los chicos y chicas reciban de forma gratuita útiles escolares. 

Ante el buen recibimiento de la propuesta y la amplia y exitosa respuesta al beneficio, el Municipio decidió extender el plazo. Por lo tanto, la entrega de los kits escolares continuará vigente hasta el próximo viernes 15 de abril. Otorgan esta nueva fecha para que las personas que aún no tramitaron el boleto estudiantil puedan hacerlo y, luego, retirar el kit. De este modo, por las dos semanas restantes se mantendrán activos los puntos de entrega que funcionan en el edificio municipal del centro y en la sede del oeste de Neuquén.

Asimismo, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, adelantó que la Municipalidad de Neuquén prevé una nueva edición de la entrega de kits escolares más adelante. La funcionaria remarcó que “se definió que este acompañamiento a la educación no sea solo en el inicio del ciclo lectivo, sino que habrá un refuerzo a partir del primero de agosto”.

 

¿Cómo tramitar el boleto estudiantil y recibir el kit escolar? 

Este año, el BEG en Neuquén llegó con un plus: el kit escolar. Así, para recibir el beneficio solo resta gestionar el boleto. Si bien se puede hacer de forma presencial, sugieren iniciar el trámite de manera online a través del sitio web oficial de la Municipalidad de Neuquén. Una vez que se ingresa al portal se debe elegir la opción BEG, adjuntar la documentación correspondiente, tener una tarjeta SUBE a nombre del estudiante y completar el formulario.