Mariano Gaido no aplicará restricciones en la Ciudad de Neuquén

Lo definió durante esta jornada.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:00

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó que en su distrito no se implementarán algunas de las restricciones aplicadas por el Gobierno Nacional durante la noche anterior, anunciadas mediante un video grabado por el presidente, Alberto Fernández.

“No se aplicarán restricciones a la actividad económica en la ciudad de Neuquén”, explicó Mariano Gaido, quien no considera que se deba llegar al extremo en el territorio a causa de las dificultades que pueda generar la segunda ola de coronavirus.

La ciudad neuquina no se encuentra dentro del grupo de los conglomerados urbanos que se consideran "de alto riesgo sanitario". Es por ello que el intendente definió que no aplicar medidas sobre la actividad comercial, es el mejor camino para seguir adelante.

Según fuentes oficiales, Mariano Gaido llegó a dicha conclusión luego de “analizar profundamente" la decisión junto a su gabinete. La realidad epidemiológica de la ciudad no amerita que se cierre ningún tipo de actividad laboral, según dispusieron los especialistas.

Todos hemos aprendido de la experiencia a cuidarnos, sigámoslo haciendo como hasta ahora.

El mandatario comunal se reiteró acerca de la necesidad de continuar respetando los protocolos sanitarios que lograron salvar al país de la propagación masiva, siempre y cuando los habitantes de cada ciudad los respeten.

Actualidad epidemiológica en Neuquén

Ante el avance de la vacunación sobre las personas mayores de 60 años, en Neuquén reina el optimismo. Casi el 80% ya están inmunizadas contra la enfermedad. Además, comparando el mes de marzo con febrero, la propagación del virus se redujo en un 50%.