Neuquén ya vacunó a la mitad de la población objetivo contra el coronavirus

Se aplicaron más de 92.000 dosis.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:13

Mientras el Gobierno de la nación anunció nuevas restricciones para tratar de controlar el rebrote de coronavirus, por ahora en la provincia de Neuquén, la administración de Omar Gutiérrez prefiere confiar en el plan estratégico de vacunación contra la neumonía viral para no damnificar la actividad económica de los neuquinos.

De acuerdo a los datos oficiales de Neuquén, ya se inmunizó a la mitad de la población objetivo gracias a la aplicación de más de 92.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en toda la provincia. De este modo, se estaría cumpliendo el objetivo planteado por el Ejecutivo neuquino de inocular en su totalidad a los sectores más vulnerables ante la afección respiratoria antes de la llegada de la temporada de invierno.

Desde el área de Salud de Neuquén informaron que, actualmente, “hay más de 79.000 personas con una dosis” de alguna de las vacunas contra el coronavirus recibidas en la provincia gobernada por Gutiérrez y “cerca de 13.000” con los dos componentes de las inoculaciones. En ese sentido, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, señaló que la meta “es llegar a mayo con la mayor población de riesgo vacunada”.

El funcionario destacó que se están aplicando “casi 2.000 dosis” por jornada y gracias a la llegada de más componentes de vacunas contra el coronavirus se colocaron “4.600 en sólo tres días”. Asimismo, Neira explicó que “para que no se corte el flujo” de vacunación, en cuanto llegan las medicinas otorgan los turnos a los inscriptos que son entre 200 y 300 personas.

¿Qué vacunas contra el coronavirus se están aplicando en Neuquén?

Como en el resto del país, las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando a la población neuquina son las dosis de la Sputnik V (traída desde Rusia), la Sinopharm (desarrollada en China) y la Covishield (producida en India con tecnología de AstraZeneca).

Aquí cabe destacar que en las últimas horas trascendió que la provincia de Neuquén no descarta la posibilidad de comprar más vacunas contra la COVID 19 que estén registradas en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).