Pesca ilegal: la preocupación llegó hasta la Legislatura de Neuquén

Referentes de Juntos por el Cambio hablaron del tema.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:59

La pesca ilegal fue uno de los temas más polémicos que se trazaron durante las últimas semanas: se publicó un informe evidenciando los problemas que tiene la Argentina para controlar la problemática. En Neuquén, la situación también generó conmoción.

Los legisladores de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación y disconformidad por la manera en que el Gobierno manejó el conflicto. Para lograr una solución, la oposición de Neuquén extendió un comunicado en la Legislatura.

Fuente: (América TV)

Conceptos como la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y las Aguas Internacionales no están siendo respetados por buques que provienen desde distintas ciudades de Asia y España, lo cual alarma a los legisladores de la provincia gobernada por Omar Gutiérrez.

En consecuencia, lanzaron el proyecto 14.235 con el objeto de concientizar sobre los efectos de la extracción ilegal de la riqueza de nuestro país y la importancia de crear mejores condiciones de seguridad en las fronteras marítimas.

Los diputados César Gass, Luis Aquín y la diputada Karina Montecinos se pusieron al hombro la importante medida que podría ayudar al resto del país a conceder importancia sobre el hecho que perjudica la economía de la Argentina.

Otras novedades

En la provincia de Neuquén, también se alertó sobre la falta de respuestas en torno a los trabajadores de salud. El Gobierno, por su parte, se encargó de brindar los aumentos necesarios según lo dispuesto en la paritarias, pero los empleados consideran que no es suficiente, debido al aumento de la inflación.