Añelo: la ciudad quedó aislada por el piquete en la Ruta Petrolera

Hay temor por el coronavirus.
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:01

En Añelo, los cortes que se efectuaron a más de 20 kilómetros en la Ruta Petrolera dejaron al pueblo totalmente aislado, en un momento donde el país se encuentra muy conmocionado por el avance de la enfermedad proveniente de China, en varias ciudades.

Nuevamente, los protagonistas de las protestas son los trabajadores sanitarios autoconvocados que lograron hacerse escuchar, pero a costa de complicar las condiciones de vida de las personas que residen en la localidad de Añelo, uno de los principales puntos del trabajo petrolero en Neuquén.

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén)

Los camiones que pasaron la noche, o cuyos dueños viven en la localidad neuquina, no pudieron seguir trabajando en las rutas, lo cual trajo aparejado un malestar general entre los residentes, donde al parecer se teme un pequeño brote de coronavirus.

El intendente de Añelo, Milton Morales, informó que los vecinos no dejan de quejarse por la situación: no tienen forma de solucionar el conflicto salarial entre el gremio sanitario y el Gobierno de la Provincia, donde ya se implementó un aumento.

Mas de 20 kilómetros de vehículos grafican las dificultades de no poder sortear el corte generado por los trabajadores autoconvocados. El ingreso de mercadería se está complicando cada vez más, por lo cual se exigen soluciones rápidas.

Vaca Muerta

Por lo pronto, el yacimiento solo se vio perjudicado en materia de cambios de turno: varios de sus empleados no pudieron regresar al trabajo, ni tampoco a sus hogares. El malestar crece de manera acelerada y las empresas intentan dialogar con los manifestantes.