Ante la falta de respuesta: los trabajadores de Salud permanecen en las rutas de Neuquén

Hay cinco cortes totales en la ruta petrolera.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:40

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno neuquino, los trabajadores de la Salud decidieron no darse por vencidos y continúan con distintas medidas de fuerza en toda la provincia de Neuquén. Hoy siguen los piquetes y los cortes totales en la ruta petrolera.

Por tercer día consecutivo, este grupo de trabajadores mantienen interrumpido el tránsito de vehículos en la zona petrolera de Neuquén y el bloqueo en el ingreso a Vaca Muerta. Durante esta mañana de viernes serán cinco las manifestaciones activas.

Las protestas se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de las rutas neuquinas. Al igual que ayer, hay uno sobre la ruta 7, camino a Rincón de los Sauces, otro en Fortín de Piedra, un corte sobre Batería 3 y otro en la Bajada de Los Patrias. Pero, además, hoy se sumó un quinto bloqueo en el ingreso al yacimiento La Calera.

En el día de ayer los agentes sanitarios de toda la provincia se reunieron en distintas asambleas y definieron un nuevo plan de lucha para los próximos días. Como parte de estas medidas de fuerza, hoy a las 13 horas habrá una concentración y permanencia en las puertas de la Casa de Gobierno y, a las 18 horas, toda la ciudadanía está convocada a una marcha de antorchas para acompañar el reclamo.

El personal de Salud de Neuquén se encuentra en lucha desde el 2 de marzo cuando rechazaron el acuerdo firmado entre el Ejecutivo provincial y los gremios ATE y UPCN, que pautaba un 15% de incremento. Para estas personas, que se encuentran en el frente de batalla contra el coronavirus desde hace un año, este aumento no es suficiente. 

El Gobierno sigue sin dar respuesta

Después de más de un mes de piquetes y manifestaciones en las rutas y calles de Neuquén, sumado a la retención de tareas y jornadas de reclamo en los distintos hospitales, los autoconvocados de Salud siguen sin recibir ninguna respuesta de parte del Gobierno de Omar Gutiérrez. 

Frente a este panorama, los diputados neuquinos de la oposición se solidarizaron con estos trabajadores y prometieron ayudarlos para conseguir una mejora en sus salarios y en las condiciones laborales. "Los trabajadores de la Salud tienen que ser defendidos por quienes fuimos elegidos para representar al pueblo neuquino", aseguró Soledad Salaburu, legisladora por el Frente de Todos, en pleno debate en la Legislatura. 

Otras Noticias