Conocé en detalle los próximos eventos que celebrará Zapala

Se trata de dos grandes actividades típicas de la localidad neuquina.
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:06

Próximamente, Zapala será escenario de dos eventos importantes y típicos de la región. A la brevedad, la ciudad celebrará la 11.ª Feria Integral de la Producción. Días después, la tercera edición de “Zapala Emprende”. Aquí te contamos todos los detalles: días, horarios y actividades programadas. 

El primer evento a celebrar en Zapala es la Feria Integral de la Producción. Se trata de la segunda y última iniciativa que acompañará al sector a causa de la pandemia. Consiste en un gran remate de 348 animales, aproximadamente, y se llevará a cabo en el predio de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores.

De acuerdo al cronograma, hasta las 18:00 horas de este viernes se procederá con la admisión de animales, mientras que la apertura formal del predio será mañana, 10 de abril, desde las 8:00 horas. A las 9:30 está programado un acto con autoridades de la localidad neuquina y a las 10:30 horas se dará inicio al remate.

Desde la Municipalidad de Zapala comunicaron que el evento sucederá bajo estrictos protocolos de cuidado y prevención contra el coronavirus. Para los y las interesadas en participar o comprar, podrán solicitar información en Elena de la Vega 472, 1° piso, o bien, comunicarse a los teléfonos 2942-694577 / 02942-430028.

Además, en la localidad neuquina se festejará la tercera edición de "Zapala Emprende". Se trata del evento organizado por la Secretaría de Educación, Empleo y Producción que se desarrollará los días 16 y 17 de abril, en el Paseo La Estación.

En esta ocasión, hay un 25% de nuevos emprendedores y emprendedoras preinscriptas. Según se informó, hasta el momento se recibieron 80 solicitudes y resta finalizar el proceso de selección. En tanto, en el galpón solo puede haber un máximo de 55 puestos. Pese a la limitación, desde la organización del evento recordaron que aquellas personas que no logren ser seleccionadas, quedarán en agenda para próximos eventos a desarrollar en la ciudad.


Otra iniciativa en puerta: lanzan una colecta de fondos para los Centros de Salud de Zapala

La Asociación Pro Ayuda del Hospital Zapala lanzó una nueva campaña para recaudar fondos y comprar elementos para los Centros de Salud de la localidad. Tras un duro 2020, apelan a la solidaridad de la gente. Por ello, quienes estén interesados o interesadas en colaborar con donaciones o abonar la cuota societaria de $300 de la cooperativa, pueden comunicarse a través de Facebook o telefónicamente al 02942 424546. También, otra vía de contacto disponible es el mail aprohospizapala@yahoo.com.