Coronavirus en Neuquén: la curva de contagios registra un leve ascenso

Todos los detalles del último comunicado de prensa.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:48

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, en el que se actualizaron los datos y pudo observarse cómo, lentamente, la curva de contagios comenzó a aumentar en la región. En esta oportunidad, se sumaron 132 nuevos casos de coronavirus y se lamentó un fallecimiento en 24 horas

En cuanto a los nuevos infectados de Neuquén, la ciudad capital es la que más positivos registró con 33 casos, seguida de Villa La Angostura que reportó 17 nuevos contagios de coronavirus. En tercer lugar, se ubica Plottier con 16 casos.

Los demás pacientes infectados por el virus de origen chino se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 15 en Cutral Co, 11 en Junín de los Andes, 5 en Villa Pehuenia, 4 en San Martín de los Andes, 4 en Rincón de los Sauces, 3 en Centenario, 3 en Senillosa, 3 en Chos Malal, 3 en Plaza Huincul, 2 en Loncopué, 2 en Aluminé, 2 en Andacollo, 2 en San Patricio del Chañar y 2 en Vista Alegre.

A su vez, en esta oportunidad, las localidades de Las Ovejas, Picún Leufú, El Huecú, Zapala y Villa Traful detectaron un solo caso positivo de coronavirus. Mientras tanto, 339 ciudadanos lograron vencer la enfermedad pandémica y ya fueron dados de alta.

Neuquén: cuál es la situación epidemiológica actual

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 67.153 contagios, de los cuales 1.801 son casos activos; 64.124 pacientes se recuperaron y 1.228 personas lamentablemente perdieron la vida.

Actualmente, hay 74 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene al 75% en toda la provincia. La noticia es alentadora: el porcentaje de ocupación de camas bajó significativamente y el sistema sanitario comienza a dar respiro.