La Legislatura analiza el lanzamiento de una licencia por violencia de género

Se debatió durante el día de hoy.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:01

Durante este viernes 9 de abril, la Legislatura de Neuquén analizó una medida que busca ampliar los beneficios para las personas que sufren violencia de género. Con una nueva licencia, el Poder Legislativo neuquino intenta "garantizar la integridad física y psíquica de la víctima y su familia”.

Ludmila Gaitán, diputada por el Movimiento Popular Neuquino, expresó que dicha licencia "no afecta los derechos ya adquiridos en los convenios colectivos de trabajo que aluden sobre la problemática” en la provincia de Neuquén. Se trata justamente de una extensión.

La Comisión definió varias cuestiones durante el jueves. 

Carina Riccomini, de Juntos, manifestó que la medida, que podría comenzar a regir en la provincia gobernada por Omar Gutiérrez, dispone que las faltas causadas por haber sufrido hechos de violencia de género “no sean consideradas como ausentismo".

Para la diputada del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, es muy importante que disposiciones tendientes a proteger a las mujeres de la violencia de género cuenten con "la apreciación y mirada del sistema de salud integral" de la provincia de Neuquén.

El proyecto recibió una aceptación unánime dentro del recinto, demostrando que se trata de una problemática que atraviesa de manera transversal a los distintos partidos políticos: más allá de los colores e ideologías, los legisladores y legisladoras tienen predisposición para el trabajo.

Día de las Iglesias Evangélicas

En la Legislatura de Neuquén, se está definiendo si existirá un Día de las Iglesias Evangélicas, debido al claro avance del culto que está ganando posicionamiento en el territorio. El día elegido para las celebraciones sería el 31 de octubre.