Zapala: qué medidas se van a tomar tras la firma del nuevo decreto

Habrá mayores controles.
viernes, 9 de abril de 2021 · 18:42

En Zapala, la Municipalidad decidió no aumentar las restricciones para prevenir un incremento de casos de coronavirus: en la provincia no se constató un aumento significativo de casos.

Sin embargo, el Gobierno de Zapala decidió reforzar los controles para que la segunda ola no llegue a la ciudad, teniendo en cuenta que en varios puntos neurálgicos del país, como el AMBA y Córdoba Capital, registraron serios informes en los últimos días.

La ciudad gobernada por Carlos Koopmann fue categorizada como "de riesgo medio", debido a los recientes informes. Es el único territorio que sufrió al menos parcialmente el rebrote generalizado que se materializó a lo largo y ancho del país.

Como lo expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cada territorio será responsable de las decisiones que tome para evitar que la propagación sea mayor. Zapala se encuentra en color amarillo, de acuerdo al riesgo de sufrir un rebrote y colapso sanitario, pero no estaría en peligro.

Para las autoridades, como el resto de los distritos no están pasando por un mal momento, solo es necesario controlar la circulación para no diseminar el virus por el resto de la provincia y esperar que los contagios disminuyan en Neuquén.

Cutral Có

Hasta el momento, la segunda ciudad más poblada de la provincia gobernada por Omar Gutiérrez es la única que debió tomar medidas para frenar la circulación del virus. En este sentido, el Gobierno local decidió que era necesario restringir las actividades, debido a la alta tasa de mortalidad computada por el cuerpo sanitario.