Plaza Huincul pausó los festejos por el aniversario de la ciudad

Todas las actividades van a ser reprogramadas, pero hoy detener los contagios de coronavirus es la prioridad de la Municipalidad.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:29

En pos de resguardar la salud de toda la comunidad, la Municipalidad de Plaza Huincul suspendió todas las actividades previstas por el aniversario de la municipalización de la localidad. Así, los diferentes eventos previstos como el rally, enduro, la feria de artesanos y el Duatlón van a ser reprogramados, porque hoy la prioridad es detener el avance de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Plaza Huincul argumentó que la medida fue sugerencia directa de las autoridades sanitarias y responde al alza exponencial de los contagios por el virus en las últimas actividades deportivas que se celebraron en la ciudad. 

En este marco, la localidad neuquina indicó: “Se busca evitar el crecimiento de la curva de contagios y no poner en riesgo o saturar el sistema de Salud". En este sentido, apelan a la responsabilidad social y personal de continuar respetando las medidas de cuidado e higiene. Al respecto, manifestaron: “Necesitamos redoblar esfuerzos y cuidarnos aún más entre todos”.

 

Se conforma nuevamente el COE en Plaza Huincul

Tras un tiempo sin funcionamiento ni reuniones, regresa el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a Plaza Huincul y Cutral Co. De acuerdo a lo informado, las autoridades municipales y sanitarias de ambas localidades volvieron a organizarse para enfrentar en conjunto la segunda ola de contagios de coronavirus. 

Fuente: (Facebook Municipalidad Plaza Huincul).

Esta semana, el COE desarrolló una reunión previa para evaluar las medidas a implementar ante el crecimiento exponencial de la curva de casos de la enfermedad respiratoria en la zona. Según indicaron, se analizó la situación y se idearon los pasos a seguir en esta segunda etapa de la pandemia. Ahora, resta esperar a la próxima semana, momento en que se llevará a cabo la reunión oficial del equipo de emergencia y se definirá con certeza las nuevas restricciones que se adoptarán en Plaza Huincul y Cutral Co.

 

Los síntomas a los que estar atentos

Existen varios síntomas que corresponden al coronavirus. Dentro de las señales más comunes, se encuentran los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, malestar físico, dolor muscular, fuertes dolores de cabeza y tos. Además, una persona contagiada con coronavirus es probable que manifieste pérdida del gusto y del olfato, al igual que náuseas, diarreas y vómitos. Ante cualquier síntoma, es aconsejable acudir a un centro de testeo.