Impactante accidente en ruta 7: chocó contra un caballo y lo mató

El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:11

Ayer por la noche, la ruta provincial 7 se convirtió en el escenario de un brutal accidente que tuvo como protagonistas a una camioneta y un caballo. Debido al fuerte impacto que tuvo el siniestro, el equino perdió la vida en el acto, mientras que la persona que iba a bordo del vehículo no sufrió lesiones.

El trágico suceso ocurrió pasadas las 21.40 horas de la noche del domingo 9 de mayo, sobre la ruta 7, a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces. Un hombre a bordo de una Toyota Hilux de color blanco se desvió e impactó de lleno contra un caballo, provocándole la muerte.

Tras enterarse del suceso, agentes de la Policía de Neuquén se acercaron hasta la carretera provincial y pudieron constatar que el animal se encontraba sin vida. Como es habitual, se sometió al conductor a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultados negativos y se confirmó que no manejaba en estado de ebriedad.

Lo que aún no se pudo determinar es qué fue lo que pasó para que el hombre, que circulaba por la ruta provincial 7 y había partido desde Rincón de los Sauces, atropelle de esta manera al caballo. Por el momento, estiman que el equino cruzó por el camino. El suceso fue una desgracia con suerte para el conductor, ya que no presentó lesiones. 

Reparaciones en la Ruta 7

En las últimas horas, informaron que sobre la ruta provincial 7, a la altura de la ciudad de Centenario, estarán realizando distintas reparaciones y el tránsito se encontrará interrumpido momentáneamente. Desde la Dirección Provincial de Vialidad, anunciaron que el corte total será desde las 8 de la mañana de hoy, hasta terminar la obra de remediación, estimando que se extenderá por una semana. 

El lugar a arreglar será sobre la vía que va en el sentido Neuquén- Centenario, a la altura del cementerio y ya indicaron que habrá un desvío señalizado en el sector, para que el tránsito no se interrumpa completamente.