Llegó el día: la Municipalidad de Neuquén firmó el contrato de concesión con CALF

El acto se realizó en la Municipalidad del Oeste.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:39

Esta mañana se celebró un acuerdo muy esperado por los vecinos de la ciudad capital, la Municipalidad de Neuquén firmó el contrato con la Cooperativa CALF que les garantiza 20 años de concesión, más 5 de gracia. 

El convenio fue calificado como histórico, ya que llegó para sanear una situación irregular que se venía arrastrando desde hace 4 años y que ponía en riesgo la prestación del servicio eléctrico de la localidad. Desde la Municipalidad de Neuquén, destacaron la iniciativa.

En el acto, que tuvo lugar en la sede municipal del oeste, se hicieron presentes el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

"Cuando era candidato a intendente a la ciudad me comprometí a sanear esta situación, por eso incorporé esta iniciativa en la plataforma de gobierno y hoy la estamos cumpliendo", expresó Mariano Gaido, recordando que el contrato venció en agosto de 2017, durante la anterior gestión municipal.

A su vez, el jefe de la Municipalidad de Neuquén remarcó que el contrato le da previsibilidad por 25 años a los trabajadores de CALF, es decir, que la situación laboral no dependerá de una gestión o un intendente, sino que tiene reglas claras de inversión, de crecimiento, de derechos y deberes.

La palabra de Carlos Ciapponi

El presidente de CALF le agradeció a Mariano Gaido por cumplir con su promesa de campaña y además expresó: "no solo por la palabra cumplida, sino que en este momento de la firma del contrato él tiene una inmensa alegría y eso habla más de él y de cómo se encara una gestión. Las emociones demuestran la convicción con la que se lleva adelante una gestión".

En cuanto al convenio, Ciapponi remarcó que lo más importante es el momento extraordinario que se celebra y cómo a partir de ahora, CALF se podrá plantear nuevos objetivos, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan a nivel sanitario y económico. "La firma de este contrato garantiza 420 puestos de trabajo en la actividad privada, es más histórico que nada y por eso, el compromiso de la cooperativa es cumplir con todas las condiciones del contrato y encontrar los consensos", enfatizó.

Por último, le agradeció al secretario de Energía, Darío Martínez y a los concejales neuquinos que le dieron su voto para permitir la firma del contrato en el Municipio de Neuquén