Los comerciantes de San Martin de los Andes no aceptan más restricciones

Aseguran que en los comercios no se producen los contagios y reclaman participación en la toma de decisiones.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:41

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martin de los Andes, Lucas Mántaras, aseguró que no aceptarán más restricciones en la actividad comercial. Además, pidió al intendente y concejales que cuando tomen medidas que afecten directamente al sector privado se les consulte, ya que jamás lo hicieron.

Frente a la segunda ola de coronavirus en que se encuentra la provincia, con centenares de casos positivos a diario, el representante de los comerciantes de San Martin de los Andes reclama que no se cierren los comercios y pide que no haya restricciones horarias. Según expresó textualmente, “el comercio no contagia”.

Además, aseguró que los locales comerciales no son un espacio en el cual se experimenten infecciones y que a la hora de tomar decisiones, “la medida más fácil es restringir la actividad económica del sector privado”. Además, hizo hincapié en que el año pasado el turismo en la localidad cordillerana estuvo 9 meses sin funcionar, con todas las pérdidas que conlleva.

Asimismo, Mántaras reclamó la falta de empatía con las fuentes productivas del sector privado, en el último año. "El comercio no contagia porque tiene protocolos, porque cuidamos de los nuestros”, aseguró. "No somos intransigentes, sabemos que la pandemia es real pero no es la única realidad, nosotros somos esenciales para nuestra familia, para nuestros trabajadores y para nuestras empresas”, concluyó.

Situación epidemiológica de la localidad

En el último parte epidemiológico, San Martin de los Andes registró 22 casos positivos de coronavirus, arrojando un total de 310 casos activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 5.833 personas contagiadas y 53 fallecidos, en dicha ciudad cordillerana.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no  menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias