Neuquén Capital: un jubilado fue víctima de un violento robo y está grave

Se trata del hombre de 97 años que fue atacado por 3 personas en su casa del barrio Islas Malvinas, el pasado viernes.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:39

El viernes pasado, Antonio, un jubilado de 97 años, fue víctima de un violento robo en su domicilio del barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital. De acuerdo al relato de una de sus nietas, el hombre permanecía solo en su vivienda cuando ingresaron 2 personas y lo atacaron con fuerza, para quitarle el dinero de su jubilación.

Tras el robo, Antonio quedó con múltiples heridas a causa de la violencia que los desconocidos ejercieron sobre él. Producto de esta situación, el hombre permanece internado en el Hospital Castro Rendón de Neuquén Capital, con fracturas que comprometen la mandíbula, la nariz, el ojo, hematomas en la cabeza y varias hemorragias. 

Ante el panorama, la nieta de Antonio, Romina, dialogó con Mejor Informado y contó que el estado de salud de su abuelo se agrava lentamente cada vez más y es “muy delicado”. Según explicó, más allá de la gravedad de las heridas, “no pueden operarlo por su avanzada edad”. También, detalló que tiene una “hemorragia muy grande en la cabeza y se le está complicado el sistema neurológico”, según indicó el último parte del hospital de la ciudad cabecera

Con angustia y desesperación, Romina enfatizó que saben quiénes les hicieron daño a su abuelo y que están libres. Explicó que las personas involucradas fueron detenidas en Neuquén Capital, pero solo se los acusó por robo simple y tras la audiencia, quedaron en libertad supeditada a la causa.

Finalmente, la nieta de Antonio aseguró: “Solo esperamos un milagro de Dios. Lamentablemente, es muy feo lo que estamos pasando, estos delincuentes ya están liberados. Esa es nuestra bronca e impotencia porque sentimos que la justicia nos dejó desamparados".

 

Otro ataque violento sorprende a Neuquén Capital

Este domingo, otro hecho similar ocurrió en el barrio La Sirena. La víctima fue un efectivo de la Policía de Neuquén Capital. Según informó el comisario inspector, Rubén Escobar, a LM Neuquén, el joven tiene 29 años y fue atacado en la vía pública por 3 hombres. En un primer momento, se estimó que sería para robarle, pero se descartó esta hipótesis porque se constató que se acercaron a él y lo agredieron violentamente. El uniformado sufrió varias heridas y un traumatismo encefálico craneal. Aún así, los médicos confirmaron que ya recibió el alta médica y está en buen estado de salud.