Tristeza en Neuquén: falleció un importante referente del MPN

Su deceso tuvo lugar en su ciudad, Zapala.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:19

En el día de ayer, una noticia sacudió a toda la ciudadanía de Neuquén. El fallecimiento de Daniel Alberto Sapag generó mucha conmoción y tristeza, principalmente en todo el arco oficialista. Con mucha emoción, despidieron al referente político en las redes sociales. 

Daniel Sapag fue uno de los fundadores y principales referentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y se desempeñó como presidente de Vialidad de la provincia de Neuquén. El hombre de 65 años era hijo de Amado Sapag, quien fue intendente de Zapala en reiteradas oportunidades. 

Por el momento se desconocen los motivos por lo que falleció Sapag, una de las personalidades destacadas del partido que gobierna la provincia, desde hace más de 3 décadas.

La despedida en las redes sociales

La triste noticia repercutió principalmente en el MPN, ya que la familia Sapag tiene una larga trayectoria en el escenario social y político de Neuquén. Los líderes actuales dedicaron sentidas palabras en recordar a al hombre que perdió la vida.

El gobernador Omar Gutiérrez utilizó su cuenta de Twitter y publicó: "Quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Sapag. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento". Por otro lado, desde la cuenta oficial de los militantes del MPN, también se unieron a los recordatorios y lamentaron su partida.

Lo mismo hicieron los concejales zapalinos por el MPN, que con profundo pesar expresaron: "Desde el Bloque MPN lamentamos la noticia de la partida de nuestro compañero y ex presidente de Vialidad Provincial a los 66 años, Daniel Sapag. Acompañamos a la familia en este duro momento, ante tan irreparable pérdida. Nuestras condolencias y fuerza a la familia Sapag".

Por su parte, el actual intendente de Zapala, Carlos Koopmann, también lamentó la partida del referente de su ciudad y conmocionó con un sentido mensaje. "Mucha tristeza y dolor por tu partida tan repentina. Muchos recuerdos compartidos desde siempre. Un abrazo del corazón a la tía Nora, a los chicos y demás seres queridos. Hasta siempre tío!", lamentó.

El señor Roberto Menavide, su esposa y familia manifestaron su pésame por el fallecimiento y acompañan a toda la familia Sapag en este momento de profundo dolor, ante tan tremenda pérdida.