Frío y con heladas matinales: así estará el clima hoy en Neuquén

Todos los datos para que conozcas las condiciones del tiempo antes de salir de tu casa.
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:54

A Neuquén llegó el otoño con todas sus condiciones. Este martes 11 de mayo el clima en la ciudad amaneció frío. Las temperaturas estimadas para hoy rondarán los 2 grados de mínima y los 16 grados de máxima, aunque en las zonas cordilleranas se darán registros menores.

Por otra parte, fue informado que no hay probabilidades de precipitaciones, la humedad será del 93% y el viento del este estará calmo, ya que soplará a una velocidad de 3 kilómetros por hora. El clima en la provincia tendrá un cielo despejado con algunos períodos nubosos.

El portal Meteored manifiesta en su pronóstico que durante la mayor parte del día el cielo estará despejado y no hay alertas vigentes para el territorio neuquino este martes. La sensación térmica tendrá su pico a las 17 horas con 14 grados. 

En el mismo orden, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la calidad del aire será óptima y la visibilidad buena. En tanto la duración del día será de 10 horas con 7 minutos, ya que la salida total del sol se dio a las 8:23 horas y su ocaso pleno se producirá a las 18:31 horas. Por otro lado, el punto de rocío fue previsto en un grado.

Asimismo, el promedio de la presión fue estimada en un índice de 989.8 hectopascales y el tiempo será bueno, pero con frío: una característica constante durante estas jornadas serán las heladas en el norte patagónico.

Fuente: (Infoclima)

 

Así seguirán las condiciones

Semana fresca, típica del otoño en la que costará levantarse y salir a la vía pública. De acuerdo a lo que menciona la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las  condiciones óptimas se mantendrán durante toda la semana. Será notable la baja de la presión atmosférica y la suba de las térmicas.

Las máximas para el viernes, sábado y domingo estarán comprendidas entre 18 y 20 grados, pero el sol no estará presente totalmente, ya que las nubes lo cubrirán por momentos. Sin embargo, no se pronostican precipitaciones en estos días para el clima de la provincia neuquina.

Más de