Neuquén Capital: la Cruz Roja capacitará a los vecinos en primeros auxilios y RCP

Se trata de un convenio que firmó con el municipio.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:31

Esta mañana se celebró un importante convenio entre la Municipalidad de Neuquén Capital y la Cruz Roja Argentina que le dará a los vecinos de los distintos barrios la posibilidad de acceder a capacitaciones gratuitas en primeros auxilios y en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Este acuerdo de colaboración entre la entidad y Neuquén Capital será por dos años, pudiéndose prorrogar por el mismo periodo, si consideran necesario seguir capacitando a la ciudadanía con la intención de que esta formación se expanda y cumpla su principal objetivo: salvar vidas.

Estuvieron presentes en la reunión el intendente, Mariano Gaido, y la subsecretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, en representación del municipio capitalino y, por otro lado, el presidente de la Cruz Roja, filial Neuquén, Eduardo Marmillon.

 

Más información sobre las capacitaciones

De Giovannetti contó más detalles sobre cómo se implementarán estas capacitaciones en Neuquén Capital y señaló que se realizarán en las comisiones vecinales, siempre respetando los protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia de coronavirus, y que habrá dos cursos gratuitos al mes. 

Por otro lado, la subsecretaria destacó que el Municipio tiene un vínculo estrecho con la Cruz Roja, filial Neuquén, y que actualmente están colaborando en los distintos centros de vacunación que hay distribuidos por toda la capital neuquina. "Hacemos un trabajo de vinculación ciudadana codo a codo sin la formalización de este convenio", indicó y así comentó lo importante de la firma del mismo.

"Para nosotros es un día muy especial porque después de muchos años fuimos convocados para firmar este convenio. Y es el punta pie inicial para realizar distintas actividades hacia y para la ciudadanía", expresó el presidente de la Cruz Roja de Neuquén y agregó que es un orgullo ser parte de una gestión municipal inclusiva que piensa en todos los vecinos de Neuquén Capital.