Robo multimillonario en Neuquén Capital

Ocurrió este último fin de semana en un edificio ubicado sobre calle Tucumán 81.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:23

Desde este fin de semana, la Policía de Neuquén Capital puso el foco en una oficina de una clínica de la ciudad cabecera e investiga un robo multimillonario en la firma. De acuerdo a declaraciones radiales del comisario Cristian Soto, el hecho ocurrió en un edificio ubicado sobre calle Tucumán 81 y las personas implicadas se llevaron un botín que supera los $800.000.

En diálogo con LU5, Soto contó que efectivos de Neuquén Capital constataron que los ladrones, aún con paradero desconocido, ingresaron al edificio, subieron hasta el piso N° 15, violentaron la puerta de entrada del departamento en cuestión y huyeron con la caja fuerte. 

También, el efectivo de la ciudad capital explicó que por las estimaciones del gerente de la oficina, los desconocidos se llevaron 6.300 dólares y 250.000 pesos de la caja fuerte general. Además, robaron de una caja chica otros 50.000 pesos. Sumado al dinero, los asaltantes se hicieron con copias de llaves de distintos vehículos de la empresa. 

En estos momentos, el hecho está en investigación e intervienen agentes de la Policía de Neuquén Capital, personal de Criminalística y de Investigaciones de la Comisaría Primera. En un principio, se procedió a buscar rastros que ayuden a identificar a los ladrones. Ahora, se están peritando todas las cintas de las cámaras de seguridad del edificio para dilucidar qué fue lo que ocurrió y quiénes son las personas involucradas. 

 

Otro hecho similar: desvalijaron una inmobiliaria del Alto de Neuquén Capital 

Con una modalidad similar, rápida y precisa, una inmobiliaria del Alto de Neuquén Capital fue víctima de un robo. Según reza la denuncia que realizó el propietario de la firma, el hecho ocurrió en un inmueble ubicado sobre calles Maestros Neuquinos al 1.100.

Fuente: (LM Neuquén)

En el documento se expresa que, aparentemente, los asaltantes ingresaron a la oficina y se llevaron más de 400.000 pesos en efectivo y tres notebooks. Actualmente, el hecho está siendo investigado y se aguarda cualquier información que esclarezca la escena.