San Martín de los Andes

San Martín de los Andes: conmoción por una grave denuncia que involucra a un bebé

La denuncia fue realizada por una mujer oriunda de Tucumán
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:46

La fiscalía de San Martin de los Andes se encuentra investigando una denuncia de compra de bebés realizada por una mujer de 34 años, oriunda de Tucumán. La investigación oficial se encuentra bajo secreto de sumario, ya que, ante la falta de pruebas, no está claro qué delito se investiga.

La denunciante es una mujer tucumana que está próxima a dar a luz el miércoles por cesárea programada. El pasado viernes denunció que una pareja de San Martín de los Andes se había ofrecido a trasladarla a la ciudad para comprarle a su bebé. Expuso en la Fiscalía que el matrimonio involucrado ya le hizo una entrega del pago.

Según trascendió la mujer llegó a la ciudad cordillerana para tener su hijo y entregarlo a dicha pareja, quienes la alojaron en un inquilinato de su propiedad. La joven, en los últimos días y tras pensarlo, se habría asustado de lo que iba a suceder estando sola y lejos de su familia. Entonces se arrepintió de entregar a al bebé, y buscó ayuda con una vecina que la trasladó a la Comisaría donde realizó la denuncia.

La pareja denunciada está identificada, se trata de un matrimonio sin hijos de clase media o media baja que vive en la ciudad. Mientras tanto, por estas horas la mujer se encuentra contenida en un domicilio a resguardo de la fiscalía.

 

¿Cuál es el delito?

Fuentes judiciales declararon que el delito que se investiga no es claro ya que en sus declaraciones notaron discrepancias respecto al hecho, por este motivo son cautelosos a la hora de confirmar la información.

Lo que se sabe hasta el momento es que la mujer llegó a San Martin de los Andes con el fin de tener su hijo y entregárselo al matrimonio en cuestión. En los últimos días se arrepintió y realizó la denuncia.

 

Se conocieron a través de las redes sociales

La gestante y el matrimonio se conocieron a través de las redes sociales, fue allí donde acordaron la transacción del menor. Pero, una vez en la ciudad cordillerana, la joven se sintió amenazada por la mujer que la trajo y fue por ello que comenzó a dudar de lo que iba a hacer.