Andacollo

Andacollo: endurecen las medidas preventivas contra el coronavirus

Las nuevas restricciones entrarán en vigencia a partir del viernes.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:46

Ante el exponencial aumento de casos que se está dando en la provincia, el Comité de Crisis de Andacollo se reunió esta mañana para definir los siguientes pasos a seguir en el complicado momento pandémico. El objetivo es frenar la suba de contagios de coronavirus en la localidad, que ya suma 48 casos activos y en consecuencia, ello pone en jaque al sistema de Salud local.

El Comité de Crisis definió que se retoma la finalización del DNI para hacer las compras en Andacollo. La medida había expirado en noviembre del año pasado en la provincia. Los días lunes, miércoles y viernes podrán realizar la actividad quienes tengan terminación del documento par. Mientras, quienes tengan terminación impar podrán salir a efectuar las compras los martes, jueves y sábados. El ingreso a los comercios quedará reducido a una sola persona por grupo familiar. Es importante aclarar que la disposición no rige para el caso de las farmacias.

En cuanto a las actividades recreativas, la liga de Fútbol del norte neuquino podrá jugarse en la localidad, pero sin público. En tanto, las actividades religiosas pueden llevarse a cabo con un máximo de 20 personas, en espacios cerrados.

Con respecto al dictado de clases no se anunciaron cambios, pero destacaron que se mantiene un estricto protocolo en cada establecimiento educativo y queda abierta la posibilidad de suspenderlas si la situación epidemiológica se modificara y los casos siguen en aumento.

La situación epidemiológica del norte neuquino

Al día de hoy, el Hospital Antonio Gorgni atiende 74 pacientes de coronavirus de las localidades de Andacollo, HuinganCó, Guañacos, Los Miches y Los Carrizos. Por este motivo, se tomaron las nuevas medidas para bajar la circulación de personas y así evitarse la propagación del virus. Carlos Bertoa, director del nosocomio se mostró preocupado y aseguró que la situación es compleja, por lo que recomienda solo relacionarse con el grupo familiar conviviente.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además,
es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.