Neuquén: ATEN pide la suspensión de las clases presenciales

El gremio docente asegura que están dadas las condiciones para tomar esta medida.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:07

En el contexto pandémico actual que vive la provincia de Neuquén, con más de 600 nuevos casos diarios detectados y el 96,98 por ciento de camas UTI ocupadas, el gremio de los trabajadores docentes (ATEN) apoyó la suspensión de clases presenciales en las localidades de mayor riesgo epidemiológico. Además, reiteraron el pedido de aceleración en el plan de vacunación para los docentes.

Los contagios no paran de crecer y, aunque se sigue apelando a la responsabilidad social, Neuquén entró en la categoría de "alarma epidemiológica y sanitaria". Esto implica que por día se registran más de 150 casos positivos de coronavirus cada 100 mil habitantes. Desde el gremio, aseguraron que la provincia ya está "casi cuatro veces por encima de eso”.

Frente a este escenario, Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato docente de la provincia, pidió tomar rápidas medidas e interrumpir la presencialidad por un periodo acotado. "Hay que suspender las clases en las escuelas por un tiempo limitado de al menos 15 días", aseguró.

Este pedido se suma al que días atrás realizaron las autoridades de Villa Pehuenia y Moquehue. Estas localidades del interior viven un complicado momento epidemiológico y solicitaron la misma medida. A través de un comunicado, el sindicato docente consideró necesario impulsar medidas más restrictivas en la circulación de personas, con la meta de profundizar y extremar los cuidados. 

 

Aproximadamente el 36 por ciento de los docentes neuquinos fue inmunizado

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, informó que de los 17 mil trabajadores de la educación neuquinos inscriptos en el formulario nacional para recibir la vacuna, ya fueron aplicadas más de 6.100 dosis. Además, aseguró que el problema del abastecimiento de estas es un problema mundial y no solo un escollo por el que atraviesa la provincia.

Cabe destacar que este porcentaje de aplicación se trata de la primera dosis; mientras tanto, se espera un nuevo ingreso de provisiones del material médico al país.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Cuántas vacunas se aplicaron hasta el momento

La nación cuenta ya con cerca de 11 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 10.757.071 fueron distribuidas en todo el territorio nacional. Hasta el momento, 8.533.232 inmunizantes fueron aplicados: de ese total, 7.364.147 personas recibieron el primer compuesto y 1.169.085 ciudadanos fueron inoculados con la segunda dosis.