Neuquén Capital: los locales bailables no están autorizados a abrir

Se tomarán acciones legales si incumplen esta norma.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:11

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital, se informó que no está autorizada la apertura de locales bailables y que no se analizan protocolos para que esto suceda, ya que la ciudad adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21.

Fuentes oficiales indicaron que, ante el caso de que algún local bailable abra sus puertas, se adoptarán las medidas sancionatorias correspondientes. Asimismo, recalcaron que no hay ningún evento de estas características autorizado. Neuquén Capital mantiene en la actividad comercial estas medidas sanitarias preventivas por el coronavirus de público conocimiento.

Las autoridades neuquinas realizaron esta advertencia tras la convocatoria a través de redes sociales y emisoras de radio para que este viernes se lleve a cabo un supuesto simulacro de apertura de boliches con burbujas. Para realizarlo, habían elegido un local ubicado en el norte de la capital neuquina.

Los responsables de este llamamiento fueron un grupo de empresarios autoconvocados del sector bailable que habían organizado para llevar a cabo la apertura de los locales con ocho burbujas divididas por un pasillo. A cada lado del corredor, se marcaron cuatro espacios para diez personas y una pasarela en la cual se podía transitar solo con barbijo. Además, entre las burbujas habría disponibilidad de alcohol en gel y un termómetro.

 

Los comerciantes del sector bailable se sienten maltratados

Ayer, en conferencia de prensa, los dueños de los comercios aseguraron que la inacción en las políticas hacia ellos y su rubro es un claro maltrato. Por este motivo, manifestaron que habían solicitado hace más de un mes reunirse con el intendente para hacerle oficialmente la propuesta de un simulacro, pero añadieron que no tuvieron respuestas.

A pesar de no tener confirmación ni aprobación del protocolo, este grupo de propietarios pretendían continuar adelante hasta que desde la Municipalidad de Neuquén Capital se declaró oficialmente esta tarde la prohibición a efectuar la apertura de estos lugares de entretenimiento.