Orgullo: el cuento de un escritor neuquino fue publicado en Audiocuento

El cuento fue ganador del concurso 2020 y ahora llegará a miles de personas.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:36

Diego Rodríguez Reis es un escritor neuquino que vive en Villa La Angostura y es un verdadero orgullo: su trabajo fue uno de los 25 ganadores de concurso “Audiocuento”, del 2020. Desde el 5 mayo, puede escucharse el cuento llamado “Caballo de Trapo” a través de celulares y dispositivos digitales, en todo el país.

La premiación se realizó el año pasado antes de la pandemia y cuando se decretó la cuarentena, no se pudieron grabar los cuentos porque los estudios profesionales de Buenos Aires se cerraron. Por esta razón, se publicaron un año después en la página de Audiocuento.

Además de los relatos, se seleccionan locutores para grabarlo y artistas para las ilustraciones que lo acompañarán. Cabe destacar que la narración de "Caballo de Trapo" para la plataforma de contenidos, la realizó Nadia Jardy y la ilustración fue efectuada por Ariana Jenik.

¿Cómo funciona Audiocuentos?

Se trata de un proyecto que busca sentir el sonido de las palabras y aunque se pensó en primera instancia para personas no videntes, luego evolucionó para que la literatura sea el acompañante diario de las personas que no tienen tiempo para leer.

Se puede acceder a los relatos desde una computadora a través de la página web o por otros dispositivos, como tablets o celulares y se puede empezar a utilizar con solo descargar la aplicación.

El recorrido de un escritor neuquino

Diego Rodríguez Reis es columnista de literatura y también participa de un grupo de escritores locales que se juntan en la biblioteca Osvaldo Bayer de Villa La Angostura. Vivió mucho tiempo en General Roca, lugar en el que fue integrante del centro de escritores.

Contó que "Caballo de Trapo" lo escribió cuando todavía vivía en el valle y lo publicó en un libro que se llama Correspondencia Secreta. Es un texto escrito en primera, segunda y tercera persona en el que fluyen emociones y sentimientos.

El autor destacó que la plataforma de Audiocuento funciona como una gran vidriera para los escritores argentinos y por medio de ella se puede llegar a más personas que no tienen acceso al texto en formato libro.

Rodríguez Reis tiene varias distinciones y textos publicados en su haber. Recibió una beca en de la Fundación Antorchas entre el 2002 y 2003. En 2007, fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes. Además, integra la Comisión del Fondo Editorial Neuquino.