Todos los datos: cómo estará el clima hoy en Neuquén

Te contamos los detalles de las condiciones climáticas de acuerdo a los portales especializados.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:00

En la mitad de semana, llega a Neuquén un clima algo nublado y con térmicas más altas que las de ayer martes, 11 de mayo. El viento estará calmo ya que soplará a un promedio de 3 kilómetros por hora y la humedad rondará el 93 por ciento. Las heladas empiezan a ser parte de las mañanas.

Sobre las temperaturas, la franja que se prevé en la jornada fue estimada entre una mínima de 2 grados y una máxima de 21 grados, con una sensación térmica cúspide que se dará en el plazo de 14 a 17 horas, con 17 grados de promedio. El clima en el territorio neuquino presentará escasas posibilidades de precipitaciones y una buena visibilidad.

Desde las 8 a las 11 horas, la temperatura subirá de 4 a 10 grados. En tanto de 17 grados será el registro más elevado que tendrá lugar luego de las 14 horas. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que no hay avisos climáticos a corto plazo que indiquen condiciones de alerta.

El tiempo fresco será ya una constante en el norte patagónico, aunque en el área cordillerana se registrarán condiciones aún inferiores en los registros y ocasionales lloviznas débiles se pueden dar en el área. En tanto, la presión se ubicará en los 984.2 hectopascales.

Por su parte, la duración total de la jornada lumínica será de 10 horas con 5 minutos. El astro lumínico emergerá totalmente a las 08:24 horas, mientras que la baja total del astro se dará a las 18:30 horas. De acuerdo con lo que vaticinó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la estabilidad se mantiene en el clima y habrá una fuerte presencia de aire frío en la región.

Fuente: (Infoclima)

Clima: cómo serán los próximos días en la provincia

A partir del jueves 13 de mayo, el cielo estará completamente cubierto pero irá despejándose paulatinamente hacia la noche del viernes. El sábado y domingo, las jornadas serán frescas nuevamente con parcial presencia del sol y registros de temperatura entre 2 y 18 grados.

El viento, que será mayoritariamente del sudeste, soplará entre 10 y 18 kilómetros por hora, con algunas ráfagas moderadas. Las condiciones climáticas otoñales llegaron para quedarse y los portales oficiales recomiendan cuidarse del frío.

Más de